25/04/2024
10:07 PM

Cuties, una película perturbadora que ningún padre debe ver

En el podcast #EnControversia te traemos un resumen sobre la experiencia de una madre al ver esta polémica cinta francesa estrenada en Netflix.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuties, el polémico largometraje estrenado recientemente en Netflix, sigue causado polémica y en esta nueva edición del podcast #EnControversia te traemos un resumen de las emociones que se viven al ver esta película si eres madre.

¿Qué es Cuties?

La película, que se estrenó como Mignonnes en Francia y en febrero ganó un premio por la dirección del Sundance Institute, narra la historia una niña de 11 años llamada Amy que lucha por encontrar su lugar al crecer en un suburbio pobre de París. En casa, Amy tiene que complacer a su familia, que son musulmanes practicantes de Senegal, pero finalmente consigue un grupo de amigas que tienen su propio conjunto de baile, y desafía las estrictas reglas familiares.

Además lea: El envío de packs, una moda creciente entre los jóvenes

Maïmouna Doucouré, la directora de la película, dijo en una entrevista con Netflix que el filme incorporaba elementos de su propia infancia al representar las luchas de Amy entre dos modos distintos de feminidad: uno dictado por los valores tradicionales de su educación senegalesa y musulmana y el otro, por la sociedad occidental.

En agosto el filme fue tachado de inapropiado a raíz del póster y la sinopsis que publicó Netflix. A modo de disculpa, la plataforma sustituyó ambos avances promocionales, aunque no cedió en su decisión de añadir el título al catálogo.

Y lo más reciente es que un condado de Texas presentó cargos contra Netflix por el largo metraje, ya que lo cataloga como pornografía infantil.