26/04/2024
12:56 AM

Ejecutan trabajos de mejoramiento vial en San Pedro Sula

  • 18 septiembre 2020 /

La municipalidad sampedrana da mantenimiento a 1,100 metros cuadrados de vía en la colonia Los Álamos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Continuando con el programa de mantenimiento de la red vial pavimentada, equipos municipales comenzaron ayer con trabajos de bacheo en la colonia Los Álamos con el objetivo de mejorar aún más la vialidad en esa zona de San Pedro Sula.

    Las cuadrillas iniciaron con el proceso de mantenimiento de las calles, que consiste en el corte del área dañada, limpieza y por último la colocación del asfalto.

    Francisco Alvarado, jefe del departamento de Mantenimiento de Vías, detalló que son 1,100 metros cuadrados a los que se les dará mantenimiento, debido a que el material que actualmente tiene el pavimento es obsoleto y está causando problemas en la movilidad de los conductores.

    LEA: Médicos en San Pedro Sula se organizan para investigar secuelas del covid

    El funcionario indicó que durante la semana varios equipos municipales han estado trabajando en diferentes zonas de la ciudad, como en el bulevar del sur, el acceso a la colonia Villas del Bosque y El Carmen, Bella Vista, residencial El Barrial, Montefresco, entre otras.

    Alvarado expresó que estos trabajos se desarrollan de manera permanente con la finalidad de mejorar aún más el tráfico vehicular y que haya vías más accesibles para los ciudadanos.

    Agregó que, además, están ejecutando trabajos en la red vial no pavimentada, especialmente en estas fechas donde las lluvias provocan grandes daños en las calles de terracería.

    Entre las comunidades atendidas hasta el momento están la Nueva Inversión, Bosques de Jucutuma 1, 2 y 3, La Sabana de Currusté, entre otras.

    Victoria Torres, vecina de Los Álamos, manifestó que esta es una solicitud que por meses habían hecho; pero que hasta ahora tienen respuesta.

    Torres señaló que al brindarle mantenimiento a las calles habrá mayor fluidez vehicular y los carros se arruinan menos. “Nosotros así vivimos en una zona residencial y nuestros impuestos se miran en qué se están gastando. Muy agradecida con las autoridades”.