Barcelona sufre amargo empate ante Celta y deja servido el liderato para Real Madrid

El cuadro catalán dejó escapar la victoria ya sobre el cierre del partido.

Los jugadores del Celta celebran el gol de Iago Aspas (2-2) durante el partido ante el FC Barcelona correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander, celebrado en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Lavandeira Jr<br/>
Los jugadores del Celta celebran el gol de Iago Aspas (2-2) durante el partido ante el FC Barcelona correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander, celebrado en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Lavandeira Jr
/

Vigo, España.

Un gol de Iago Aspas a dos minutos del final dio el empate al Celta y evitó la victoria del Barcelona (2-2), que salió de Vigo con un punto inicialmente insuficiente para la puja por el título de La Liga de España que mantiene con el Real Madrid.

La pelea queda ahora a expensas del Real Madrid, que visita el RCDE Stacium ante el Espanyol. El Barcelona, no obstante, es líder, pero con un punto ante el conjunto blanco, con un partido menos.

Las acciones del duelo

Todo el peso lo llevó el conjunto de Quique Setién que encontró premio a los veinte minutos en una acción a balón parado.

Una falta en la frontal. Ideal para Messi pero que tiene ya en alerta a todos sus adversarios. En lugar de tirar el argentino envió un centro al área pequeña. Ahí esperaba Luis Suárez que de cabeza envió la pelota a la red.

El duelo se agitó tras el descanso, cuando el Celta encontró la igualada. Fue en un robo de balón en el centro del campo que aceleró la contra local y pilló a la zaga del Barcelona descolocada.

El turco Okay Yokuslu aceleró, retó a Piqué y encontró al ruso Fedor Smolov solo, que empujó la pelota a la red y batió a Ter Stegen por primera vez desde la vuelta de la Liga tras el parón sanitario.

Con el partido más allá de la hora de juego y con el cansancio como amenaza, la conexión entre Messi y Suárez reapareció para aliviar a Setién. Fue un centro al área del argentino que el uruguayo culminó como es habitual. Cruzado, raso, fuera del alcance de Blanco para poner por delante otra vez al Barcelona y dilapidar la zozobra.

Ter Stegen apareció a diez minutos del final para responder a un tiro raso, pegado al palo de Nolito. Fue una advertencia local, que logró el empate con una falta desde la frontal ejecutada por Iago Aspas.

Pudo ganar el Celta en la última jugada del partido pero Nolito no acertó para superar a Ter Stegen que se agigantó y sacó un mal tiro del atacante vigués.

-- Ficha técnica:

2 - Celta: Rubén Blanco; Araujo (Murillo, m.73), Jorge Sáenz, Aidoo; Bermejo, Brais Méndez (Rafinha, m.60), Okay Yokuslu (Bradaric, m.60), Denis Suárez, Jacobo González (Santi Mina, m.81); Aspas y Smolov (Nolito, m.60)

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Junior Firpo, m.81); Rakitic, Arturo Vidal, Riqui Puig (Arthur, m.86); Ansu Fati (Braithwaite, m.69), Messi y Luis Suárez (Griezmann, m.81).

Goles: 0-1, m.20: Luis Suárez; 1-1, m.50: Smolov; 1-2, m.67: Luis Suárez; 2-2, m.88: Iago Aspas

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Comité de las Islas Baleares. Mostró tarjeta amarilla a Brais Méndez (m.34) y Néstor Araujo (m.61), del Celta y a Jordi Alba (m.12), Umtiti (m.53) y Braithwaite (m.82), del Barcelona.

La Prensa