Confirman 22 nuevos casos de coronavirus en asilo de San Pedro Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que se realizaron 78 pruebas de COVID-19, de las cuales 39 dieron positivo.

Un adulto mayor es atendido por personal médico.
Un adulto mayor es atendido por personal médico.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de Salud confirmaron este lunes que de las 78 pruebas PCR realizadas en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, 22 resultaron positivas por coronavirus sumando un total de 39.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que se realizaron 78 pruebas de COVID-19, de las cuales 39 dieron positivo.

"Las personas que dieron positivo están aísladas en el asilo Perpetuo Socorro. De igual forma se trasladó el sábado por la madrugada, del asilo al hospital Mario Catarino Rivas a una personas que se le realizó la PCR y vino negativa por COVID-19, esta persona no falleció por COVID-19", confirmó en funcionario.

También informó que están trasladando a ancianos que no son positivo de coronavirus.

En la conferencia de prensa, Lesbia Villatoro, directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, aseguró que se realizará una visita semanal de seguimiento al asilo de ancianos Perpetuo Socorro, donde la semana anterior se reportaron tres muertes por coronavirus y 23 contagios.

“Ellos están estables pero se ha solicitado una evaluación médica por parte de un internista y que comiencen con el tratamiento y en esta parte es que vamos a estar comprometidos como Región de Salud, con el tratamiento y seguimiento” dijo la funcionaria de salud.

asilo hoy(800x600)
Funcionarios de Salud durante la conferencia sobre la situación del asilo.

"El paciente que felleció el día sábado su prueba resultó negativa de COVID-19", reafirmó Villatoro.

La semana anterior Roberto Cosenza afirmó que entre abril y mayo han muerto cuatro ancianos del asilo Perpetuo Socorro, en el departamento de Cortés, dos de ellos dieron positivo por COVID-19, uno negativo y otro está pendiente de los resultados.

Asimismo se reportaron 16 adultos mayores del asilo que habían dado positivo para el coronavirus.

La Prensa