Mapa: Regresa la contaminación después de cuarentena por coronavirus

El efecto en América aún es diferente, ya que la mayoría de los países de este continente mantienen la cuarentena.

En este mapa se ven a varios continentes sin contaminación por los confinamientos vigentes.
En este mapa se ven a varios continentes sin contaminación por los confinamientos vigentes.

Redacción

Luego de varios días en confinamiento por el Covid-19 en casi todo el mundo, varios países han reactivado su economía, el efecto en la naturaleza ya se puede notar.

Según el sitio IQAir, que mide la calidad de aire que respiramos, muestra a los continentes de Europa y Asia reportar altos índices de contaminación.

Diferente es el caso de América, el último continente en ser afectado por el nuevo coronavirus, muestra una calidad de aire buena, positivo para nuestra salud, aunque se sabe que durará poco debido a que pronto el confinamiento se terminará.

En Honduras y otros países que se dedican al rubro azucarero no fue del todo sano, ya que el nivel de contaminación afectó a la calidad del aire, según informó la NASA.

Luego de estas quemas, se puede apreciar que la calidad del aire mejoró y la puntuación según IQAir es buena.

Durante la cuarentena en casi todo el mundo, la reducción de la contaminación en el aire que respiramos se redujo y con esto la naturaleza descansó de la humanidad que es sacudida por millones de contagios por el Covid-19.

Aunque esto pudo ser positivo, lo negativo para la población mundial sigue afectando la sobreviciencia de muchos frente al desempleo y bajos ingresos debido a que el comercio y las industrias fueron afectados.

La Prensa