Edinson Cavani llegó a Uruguay para pasar cuarentena y ayudar con afectados por el coronavirus

El goleador del PSG ya se encuentra en Salto, su ciudad natal y uno de los lugares donde hay contagiados.

Edinson Cavani al llegar a Uruguay para colaborar con los afectados por el coronavirus.
Edinson Cavani al llegar a Uruguay para colaborar con los afectados por el coronavirus.

Montevideo, Uruguay.

El delantero del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, arribó este jueves a Uruguay para dirigirse a su ciudad natal de Salto, adonde deberá permanecer en cuarentena, y dijo que de ser necesario colaborará ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El futbolista fue abordado en la tarde por un periodista del local Canal 4 cuando salía del aeropuerto internacional de Carrasco ataviado con un tapabocas y guantes de goma celestes.

"Esperemos que todo se pueda solucionar, las cosas se puedan poner en su lugar", dijo frente al micrófono.

Consultado sobre la situación en Salto, uno de los cinco departamentos uruguayos donde se distribuyen los 79 casos confirmados de COVID-19 hasta este jueves, aseguró: "Trataremos de estar ahí si es necesario".

Luego de las breves declaraciones, el futbolista subió a un vehículo para dirigirse a su ciudad, unos 400 km al norte de Montevideo.

Cavani subió el domingo a sus redes sociales dos posteos referidos a la pandemia que azota al mundo. En uno de ellos compartió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para protegerse y en otro una foto de su hija pequeña de espaldas, con la leyenda "no por mí, por todos... #yomequedoencasa".

La Prensa