25/04/2024
07:02 PM

El Salvador confirma el primer caso de coronavirus

  • 18 marzo 2020 /

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lo anunció en cadena nacional.

San Salvador, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este miércoles el primer caso por coronavirus en esa nación.

Según los datos dados hasta el momento, el infectado posiblemente entró por un punto ciego en Metapán, y venía desde Italia, y actualmente está aislado para evitar más contagios.

'Hicimos dos pruebas de casos sospechosos, una de ellas salió negativa y la otra salió positiva, es decir, oficialmente ya tenemos un caso de COVID-19 en El Salvador', dijo el mandatario salvadoreño en una cadena nacional.

LEA. México confirma 118 afectados por coronavirus

El paciente, cuya identidad y sexo no fueron proporcionados, 'es una persona de la que tenemos registrada su salida migratoria a Italia pero no tenemos su ingreso (a El Salvador) y por lo tanto presumimos que entró al país por un punto ciego', señaló Bukele.

En un tuit de Casa Presidencial de ese país, informó que al haber entrado por un punto ciego, no existe registro de entrada a El Salvador, por lo que no sabemos a cuántas personas visitó, y si pudo contagiar a su familia. Ya se está investigando para establecer nexos epidemiológicos.

Al haber entrado por un punto ciego, no existe registro de entrada a El Salvador, por lo que no sabemos a cuántas personas visitó, y si pudo contagiar a su familia. Ya se está investigando para establecer nexos epidemiológicos.

En cadena nacional, Bukele llamó a la calma y evitar la desinformación.

El mandatario salvadoreño habló de que El Salvador se encuentra listo para recibir más casos, de los cuales serán atendidos en hospitales especializados para pacientes de Covid19.