México confirma 118 afectados por coronavirus

Las autoridades estiman que en dos semanas se podría tener un contagio masivo.

Las autoridades mexicanas buscan mantener el control pese a las previsiones sobre el aumento de casos de coronavirus en el país.
Las autoridades mexicanas buscan mantener el control pese a las previsiones sobre el aumento de casos de coronavirus en el país. /

Ciudad de México, México

La cifra casos positivos por coronavirus en México subió a 118, es decir, 25 casos más el día anterior, de acuerdo con el corte de este miércoles de la Secretaría de Salud.

México tiene aún cifras conservadoras pero su crecimiento exponencial crea diversos escenarios, y aunque actualmente sigue en Fase 1 y las autoridades gubernamentales han adelantado que en dos semanas podría llegar a contagios masivos, por lo que han suspendido las clases y cancelado conciertos y concentraciones masivas.

Lea: En cuarentena mantienen a afectados por Covid 19 en México

El director general del Centro de Programas Preventivos de Control de Enfermedades, Ruy López, dio a conocer que la estimación para etapas posteriores de la enfermedad y consideró que 250,000 pacientes en México presentarán la enfermedad, de este número el 70% buscará atención médica, es decir, 175,459 personas.

Un 80% de ella recibirá un tratamiento ambulatorio, el 14% requerirá hospitalización sin necesidad de estar en terapia intensiva, pero un 6% sí tendrá que permanecer en ese tipo de terapia.

La Prensa