25/04/2024
07:02 PM

Teófimo López, frustrado: pelea contra Vasyl Lomachenko sería en mayo o junio

El boxeador hondureño reconoció que al principio le dijeron que combatirían en abril.

Nueva York, Estados Unidos.

El combate entre el hondureño Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko es un hecho; sin embargo, aún no están definidas las fechas ni tampoco el escenario donde se realizará la pelea que tendrá en juego los títulos de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

El famoso promotor de Top Rank, Bob Arum, dejó muy claro que el combate entre el catracho y el europeo está arreglado y había varios detalles por dilucidar. Y estos detalles, a casi un mes de la confirmación de la pelea, siguen sin aclararse.

Teófimo López, de 15 victorias, 12 por nocaut, y sin derrotas, y su equipo de trabajo tenían conocimiento de que la pelea se realizaría en abril; pero el equipo que maneja a Lomachenko ve el combate para mayo o junio.

FRUSTRADO

“Al principio se dijo que iba a ser en abril, pero los negociadores del equipo de Lomachenko dicen que será en mayo o junio. Eso me parece frustrante, ya que quiero pelear y mantenerme activo. Quiero pelear lo antes posible y ahora estamos trabajando en ello”, expresó Teófimo al portal The Times Hub.

Foto: La Prensa

Teófimo López venció por nocaut al ghanés Richard Commey.
El nacido en Brooklyn, Nueva York, de padres hondureños, resaltó que no desea estar más de seis meses sin pelear. Esto porque su último combate fue el pasado 14 de diciembre, cuando derrotó al ghanés Richard Commey y de paso se convirtió en campeón mundial de peso ligero por la Federación Internacional de Boxeo.

PREPARACIÓN

El boxeador hondureño de 22 años sabe que la preparación es fundamental para derrotar a uno de los mejores boxeadores del planeta en estos momentos, Lomachenko, de 31 años y con un récord profesional de 14 victorias, 10 por nocaut y solo una derrota.

“Me voy a convertir en una gran estrella, pero la única diferencia es que, si me encuentro con Lomachenko y lo golpeo, mi ascenso a la cima será más rápido. él lleva siete años en el boxeo profesional y luchando por hacer historia. Él sabe que todo tiempo se acaba. Tengo 22 años, tengo una larga carrera. Si me enfrento a Lomachenko ganaré y esto acelerará el proceso de convertirme en una superestrella. Espero con ansias la oportunidad de sorprender al mundo y hacer que la historia sea aún más espectacular que en la batalla con Commey”, dijo.

Foto: La Prensa

Teófimo López se convirtió en el primer hondureño campeón mundial de boxeo.
Otro detalle que maneja Top Rank para programar la pelea es una posible pelea que realizaría el mexicano Saúl el “Canelo” Álvarez, y no desean que las fechas choquen.

La ciudad y el escenario aún no están definidos. Bob Arum dejó claro que el Madison Square Garden de Nueva York es el escenario perfecto para la pelea; pero tienen una oferta en mesa proveniente desde Arabia Saudita para la realización de la velada boxística que les parece muy atractiva.

DATO

Teófimo López tuvo cuatro combates en 2019: frente al estadounidense Diego Magdaleno, el finlandés Edis Tatli, el japonés Masayoshi Nakatani y el ghanés Richard Commey.