25/04/2024
06:49 PM

México: Dos muertos deja tiroteo perpetrado por estudiante en una escuela de Torreón

  • 10 enero 2020 /

El niño agresor de 11 años y una maestra perdieron la vida durante el tiroteo.

Torreón, México.

Un alumno de 11 años de edad ingresó armado este viernes en una escuela de educación primaria llamada Cervantes del Bosque en Torreón, Coahuila, México, dejando como saldo a dos personas muertas y al menos seis heridos.

Versiones preliminares indican que el menor le disparó a una maestra y a sus compañeros y luego se quitó la vida con el arma calibre 9 milímetros.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que el niño de 11 años de edad, alumno de sexto grado, llegó al colegio con dos armas cortas y abrió fuego contra la maestra y algunos compañeros. Hasta el momento se reportan cinco heridos.

Lea: México: 'Natural Selection', videojuego que habría influenciado a estudiante a provocar tiroteo

'Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe como tuvo acceso al arma', dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa.

Explicó que los heridos son cuatro, dos graves y dos estables, entre ellos una maestra. Precisó que 'el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque'.

Trascendió que el alumno tenía un destacado desempeño escolar y vivía con su abuela, por lo que se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

Además: Miles de australianos protestan por los incendios que están arrasando su país

Por su parte el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, indicó que el niño que disparó no tenía antecedentes de mala conducta. 'Lo que sabemos es que era un niño destacado, con buenas calificaciones y que no daba ningún problema en la academia', dijo García a medios locales, a las afueras del plantel.

Tras los sucesos, agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se apostaron alrededor de la zona para vigilar a alumnos, padres y maestros.

El Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, México. Foto cortesía de FOROtv.