Más noticias

Mico Quemado, belleza natural: refugio de fauna y vida silvestre

La extensión territorial de la Reserva y Refugio de Vida Silvestre Mico Quemado es de 28,500 hectáreas, la comparten los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, Yoro.

VER MÁS FOTOS
La zona núcleo mide 18,137.01 hectáreas y en de amortiguamiento 10,363.99.
La zona núcleo mide 18,137.01 hectáreas y en de amortiguamiento 10,363.99.

Redacción.

Los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro, tienen una de las montañas más ricas de la zona, hablamos de Mico Quemado. Su riqueza y belleza llevó al Congreso Nacional en abril de 2016 a darle la categoría de Refugio de Vida Silvestre para proteger su biodiversidad de flora, fauna y fuentes de agua.

La zona núcleo mide 18,137.01 hectáreas y en de amortiguamiento 10,363.99. Es un lugar impresionante para el ecoturismo, avistamiento de aves, mamíferos y reptiles, desde un mirador se ve la ciudad de El Progreso y resto del valle de Sula.

em Ruta Mico Quemado 4(800x600)
En Las Américas se puede acampar y hacer fogata. El lugar es visitado a menudo por grupos de iglesias, universidades y turistas nacionales y extranjeros. Está en las faldas de Mico Quemado en la aldea de El Porvenir del Norte.

En la zona organizaron rutas del cacao, café, oropéndolas y el tucán. Hay senderos, carreteras y ríos. Los amantes de la naturaleza reciben aire puro y el coqueteo con las plantas. Hay sitios para acampar, uno de esos es el campamento Las Américas y un hotel de montaña en la aldea Brisas del Norte, a diez kilómetros por la carretera hacia Tela. La experiencia es inolvidable.

em Ruta Mico Quemado 17(800x600)
Deporte. Sus empinadas cuestas y fresco clima es aprovechado por intrépidos deportistas del ciclismo de El Progreso y otras ciudades de la costa norte del país. Los atletas superan las metas al llegar a los sitios más altos de la reserva que luce impresionante.

em Ruta Mico Quemado 7(800x600)
Hace unos días fue visto este oso perezoso, el propietario del campamento Las Américas, Juan Pires, muestra el ejemplar.