Más noticias

Embajada finaliza hoy entrevistas para visas de trabajo

El proceso de selección seguirá en San Pedro, Sula, Santa Bárbara, Choluteca y el oriente.

Calificación. Los copanecos esperan ser llamados para las entrevistas.
Calificación. Los copanecos esperan ser llamados para las entrevistas.

SANTA ROSA DE COPÁN.

Personal de la embajada de Estados Unidos en Honduras comenzó la fase de entrevistas personales a los copanecos que aspiran a obtener una visa de trabajo en ese país del norte.

Desde el martes, el personal comienza temprano la ronda de entrevistas en la Secretaría de Trabajo en Santa Rosa de Copán.

Aunque no se precisó el número de aspirantes que lograron pasar a la fase dos del proceso de selección, que comenzó la semana anterior con la inscripción de más de 1,200 aspirantes, se estima que hoy viernes concluya la etapa de entrevistas.

Steve Morrissey, vicecónsul de la embajada de EUA, informó que el proceso de programa de trabajo temporal recién comenzó y hasta el momento “no hay ningún número establecido de visas que se van a dar. Como embajada estamos poniéndonos en contacto con los empleadores en Estados Unidos”.

17,000
visas de trabajo aproximadamente dará Estados Unidos para hondureños que califiquen para trabajar en ese país del norte.

Explicó que “normalmente se expide una visa por un contrato de 3 a 8 meses, una visa temporal para trabajar en Estados Unidos”.

Morrissey indicó que la mano de obra que hace falta en ese país es en agricultura, aunque no descartó que un beneficiado con la visa de empleo temporal también podrá trabajar en construcción, hotelería, limpieza y siembra de árboles.

Tenemos experiencia con este tipo de visas. La gran mayoría de personas hace un buen uso de las mismas y regresan a su país en el tiempo establecido, sin permanecer más tiempo del permitido en Estados Unidos”, por lo que destacó que el proceso de selección es minucioso.

Buscamos empleadores en Estados Unidos y los dirigimos al programa

Steve Morrissey, embajada de EUA

Se espera que el proceso de selección de hondureños que califiquen para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos se desarrolle en los próximos días en San Pedro Sula, Santa Bárbara, Choluteca y Olancho.

Itza Arita, coordinadora regional de la Secretaría de Trabajo, añadió que entre 1,200 y 1,400 personas precalificaron para obtener una visa temporal.

El propósito de este programa es evitar la migración irregular y beneficio de trabajo digno”, recordó la funcionaria.