Más noticias

Policía de Honduras identifica a posibles asesinos de "El Pelón" Acosta  

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, dará más detalles en las próximas horas.

VER MÁS FOTOS
La camioneta del exalcalde impactó contra un turismo durante la persecución.

Tegucigalpa, Honduras.

La policía de Investigación cuenta con importantes avances y ya se tiene identificados a los responsables del asesinato del exalcalde de la capital Roberto “El Pelón” Acosta, ultimado por sicarios el jueves anterior en la colonia Miraflores Sur de esta ciudad.

Julián Pacheco, secretario de Seguridad, en una comunicación con Diario LA PRENSA, informó que las investigaciones están bastante avanzadas y están perfilados los supuestos delincuentes que cometieron el asesinato.

Pacheco no quiso ofrecer mayores detalles para no entorpecer las investigaciones, pero prometió que en las próximas horas tendrá resultados positivos en torno a este hecho criminal que ha conmocionado a la clase política y la sociedad capitalina.

“Ya tenemos un proceso muy avanzado de investigación, ya están perfilados los supuestos delincuentes que actuaron en este caso, no quisiera adelantarle detalles para no perturbar las investigaciones, pero en los próximos días estaremos dando buenas noticias en esto”, acotó.

Acosta fue ultimado el jueves anterior en una calle de la colonia Miraflores por varios gatilleros que lo interceptaron cerca de su vivienda.

La muerte del exedil capitalino conmocionó a los capitalinos y los miembros del partido liberal, instituto político del cual Acosta era un activo líder, aunque en los últimos años se había retirado de toda actividad política.