26/04/2024
03:35 PM

Detienen a subinspector de Policía por muerte de comerciante en San Pedro Sula

  • 13 mayo 2019 /

El agente fue detenido tras encontrar el vehículo que supuestamente se usó en el crimen.

San Pedro Sula, Honduras

Un subinspector de la Policía Nacional de Honduras fue detenido este lunes señalado por la muerte de un comerciante en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Mediante seguimiento de las cámaras de seguridad de la ciudad, las autoridades ubicaron el supuesto vehículo implicado en el crimen dentro de un hotel ubicado en la segunda calle, 11 avenida del barrio Los Andes.

El sospechoso fue identificado como Douglas Armando Muñoz, agente asignado a la UMEP #8, a quien se le supone participe en el asesinato del comerciante Arlyn Adalid Peña Paz.

LEA. Matan a tiros a comerciante en San Pedro Sula

La Agencia Técnica de Investigación (ATIC) requirió al agente y también decomisó el vehículo tipo camioneta, marca Honda CRV, color blanco registrado a nombre del sospechoso.

Sobre la víctima, las autoridades investigan su verdadera identidad ya que al parecer la que portaba no corresponde al fallecido.

La Policía Nacional informó mediante comunicado la acusación contra Muñoz y el proceso al que será sometido.

Los hechos

Tras una persecución ayer domingo en el sector de Lomas del Carmen, sujetos a bordo de una camioneta blanca le dieron muerte a Arlyn Adalid Peña Paz cerca de un negocio de venta de comidas.

Personas cercanas al hecho intentaron socorrer a Peña y lo trasladaron a un hospital privado donde falleció por la gravedad de sus heridas. Hasta el momento se desconocen las causas del por qué le quitaron la vida.

Autoridades inspeccionaron un vehículo estacionado en el hotel.

En este vehículo se conducía el subinspector de policía.