Más noticias

Cuatro custodios muertos deja ataque en prisión de México  

El primer reporte policiaco indicó que el grupo armado viajaba a bordo de un automóvil rojo.

Peritos forenses trabajan en el sitio donde cuatro mujeres fueron asesinadas y dos más resultaron heridas. Foto: EFE.
Peritos forenses trabajan en el sitio donde cuatro mujeres fueron asesinadas y dos más resultaron heridas. Foto: EFE.

Puente de Ixtla, México.

Por lo menos cuatro custodios de una prisión federal de alta seguridad murieron y otros tres resultaron heridos este viernes al ser atacados por un grupo armado en el central estado mexicano de Morelos, indicaron fuentes policiacas.

El ataque, realizado con armas de grueso calibre, se registró pasadas las 07.00 hora local (12.00 GMT) en el municipio de Puente de Ixtla cuando los trabajadores se disponían a abordar el autobús que los trasladaría al Centro Federal de Reinserción Social Femenil Número 16.

El primer reporte policiaco indicó que el grupo armado viajaba a bordo de un automóvil rojo, cuyos ocupantes dispararon contra los custodios del centro de reclusión, para posteriormente darse a la fuga con dirección a San Mateo.

De acuerdo con el reporte preliminar son tres hombres y una mujer muertos, y otras tres lesionadas, todos trabajadores de la prisión federal, ubicada en el municipio de Coatlán del Río.

Los atacantes emprendieron la huida y más tarde el vehículo en que viajaban fue localizado cerca del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, totalmente calcinado.

En la zona se registra una intensa movilización de las fuerzas de seguridad, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de sospechosos.

El vehículo oficial traslada todas las mañanas a los trabajadores al centro de reclusión. Los empleados aún no abordaban el autobús cuando ocurrió el ataque.

La prisión, que comenzó a operar en 2015, alberga algunas internas de alto nivel, entre ellas Leticia Rodríguez Lara, "doña Lety", relacionada con el cártel del Golfo, y Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, vinculada al grupo criminal de los Zetas, ambas detenidas por delincuencia organizada.

El incidente se registró dos días después de que dos personas murieran y dos más resultaran heridas cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes frente al Palacio de Gobierno en Cuernavaca, capital de Morelos.