Más noticias

Un menor de edad muere de un disparo en manifestaciones en Choluteca

La víctima recibió impacto de bala en la cabeza, según el parte médico.

Foto en vida del manifestante muerto durante la protesta.

Choluteca, Honduras.

Un joven murió a eso de las 12:15 de la madrugada de este jueves en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, luego de recibir un disparo en el momento en el que se realizaba una protesta en ese sector, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Wilfredo de Jesús Moncada (17) recibió un disparo en la cabeza tras las protestas, de inmediato fue llevado al centro asistencial de esa ciudad; sin embargo, debido a la gravedad fue trasladado al Hospital Escuela Universitario donde falleció.

El hecho ocurrió cuando se daba una confrontación entre los manifestantes y elementos de la Policía Nacional de Honduras, después de que se suspendió el servicio de energía eléctrica. Los familiares de la víctima culpa a los uniformados de haber disparado.

Un agente de la Policía Nacional de Honduras dijo que "lamentamos este hecho en donde se dio la muerte de un joven. Como Policía Nacional hay un equipo asignado para saber quiénes son los responsables de este hecho".

Sus familiares reclamaron el cuerpo del joven en la morgue judicial de Tegucigalpa, la mañana de este jueves.

Constantes protestas

El uniformado -que no se identificó- contó que en Choluteca hay protestas todos los miércoles y viernes y que ellos se hacen presentes para "prevenir y combatir el delito. Cuando son las manifestaciones se da el desorden y tenemos que hacer el acto de presencia".

El policía detalló que a las 8:00 de la noche se escucharon disparos en el barrio La Libertad y, según lo expresado por el agente, "personas que andaban dentro del grupo de manifestantes estaban armado y hasta ahora no tenemos elementos que digan que los agentes andaban armados".