26/04/2024
09:36 AM

Al ritmo de Alberth Elis, el Houston Dynamo vence al Vancouver Whitecaps y suma segundo triunfo

  • 16 marzo 2019 /

El hondureño brilló y lideró la victoria de su equipo en la tercera jornada de la MLS.

Houston, Estados Unidos.

El Houston Dynamo con un gol y dos asistencias de Alberth Elis venció este sábado 3-2 al Vancouver Whitecaps en la tercera jornada de la MLS. Boniek García también fue titular y jugó todo el partido, Romell Quioto ingresó al minuto 73 y Maynor Figueroa no apareció ya que se recupera de una molestia en el tobillo.

Al 14, la 'Panterita' aprovechó un craso error del defensa Derek Cornelius, robó el balón y de seguido lo envío al área, donde apareció oportunamente el estadounidense José Gullermo 'Memo' Rodríguez para establecer el 1-0.

El Dynamo siguió buscando ampliar la diferencia. Casi lo logra al 18, cuando Boniek García sacó un disparo desde fuera del área, pero este salió desviado de la portería defendida por Maxime Crèpeau.

Al 23, la conexión catracha casi se transforma en gol. Centro de Boniek para Elis, que ganó en el salto a la defensa, sin embargo, su remate se estrelló en el travesaño.

Foto: La Prensa

Boniek García volvió a ejercer de capitán del Houston Dynamo. Foto Annie Lagos
El conjunto canadiense no bajó los brazos. Lo intentó hasta que consiguió el empate. Ocurrió al 35, después de que el defensa esloveno Aljaz Struna cometió una clara falta contra Fredy Montero en el área. El propio delantero colombiano ejecutó la pena máxima y puso el 1-1 en el marcador.

Pero el primer tiempo nos dejaría más porque al 36, Cornelius derribó a Alberth Elis dentro del área. El árbitro se tomó cinco minutos para verificar la falta mediante el VAR y al 41, la 'Panterita' transformó el castigo en el 2-1. Disparo de derecha por bajo engañando al guardameta.

Foto: La Prensa

Alberth Elis cobrando el lanzamiento de penal. Foto USA Today
SEGUNDO TIEMPO Y OTRA ASISTENCIA

Ya en la segunda mitad, el Vancouver Whitecaps lograría sorprender nuevamente a los locales. Al 54, Yordy Reyna marcado por Struna, sacó un remate cruzado con el que venció al arquero Joe Willis. Era el 2-2.

Al 71, Boniek García volvió a probar. Se intentó en el área y disparó, pero su remate salió muy suave, directo a las manos del arquero.

Alberth Elis guió al Houston Dynamo a la victoria sobre el Vancouver Whitecaps. Foto USA Today

Alberth Elis es felicitado por sus compañeros tras el gol. Foto USA Today
Sin embargo, al 72, Elis ganó por el sector derecho y nuevamente encontró como receptor a 'Memo' Rodríguez, quien no falló frente al marco del Whitecapis y así firmó la victoria del Houston.

Con este resultado, el Dynamo suma siete unidades y se mantiene entre los primeros lugares en la Conferencia Oeste. El próximo sábado visitará al Colorado Rapids.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Houston Dynamo celebrando el gol de la victoria sobre Vancouver Whitecaps. Foto Annie Lagos