26/04/2024
12:56 AM

Dos estudiantes resultan heridos en tiroteo frente a la Unah

  • 13 marzo 2019 /

Los jóvenes venían saliendo de la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) resultaron heridos en un tiroteo ocurrido esta noche frente a la máxima casa de estudios en Tegucigalpa.

La balacera se registró a eso de las 7:30 pm cuando un grupo de cinco alumnos salía por el portón 1 de la Alma Máter, frente al bulevar Suyapa.

Los heridos son Júnior Antonio González, estudiante de Lenguas Extranjeras, y Allan Noé Ponce Aguilar, alumno de la carrera de Derecho.

Los jóvenes fueron llevados al Hospital Escuela en una patrulla de la compañía de seguridad privada de la Unah, informó la vicerrectora de la casa de estudios Rosa Amalia Ordóñez.

Se conoció que afortunadamente los estudiantes no fueron heridos de gravedad; Júnior González recibió un impacto de bala en su tobillo izquierdo, mientras que a Allan Noé lo alcanzó una bala en la parte de atrás de su rodilla.

Testigos que presenciaron el hecho dijeron que la balacera se originó por una persecución; un sujeto en motocicleta perseguía a un bus del transporte público y cuando pasaron frente a la Unah hizo varios disparos, los cuales alcanzaron a los estudiantes.