26/04/2024
05:04 PM

Despiden a policías Tigres que murieron a manos de los 'Mito Padilla'

  • 08 marzo 2019 /

El cadáver de Allan Martínez fue llevado hasta el municipio de Ojojona, mientras que el cuerpo de Hersy Martínez hasta el municipio de Namasigüe.

Tegucigalpa, Honduras.

A eso de las 10:30 am fueron trasladados a sus lugares de origen los cuerpos de dos oficiales que murieron en el cumplimiento de su deber ayer jueves durante un enfrentamiento contra miembros de la banda 'Mito Padilla'.

Allan José Salazar Martínez y Hersy Arelio Martínez Rodríguez fueron velados desde tempranas horas de hoy en las instalaciones de la unidad Cobras de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

A los actos fúnebres llegaron sus compañeros de trabajo, Julián Tinoco, secretario de Seguridad y el presidente Juan Orlando Hernández, entre otras máximas autoridades.

Nota relacionada: Estructura de la 'Mito Padilla”, la banda que atemoriza a Olancho

Foto: La Prensa

El mandatario Juan Orlando Hernández llegó a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales para extender condolencias al cuerpo policial.
Algunas víctimas de la banda 'Mito Padilla'
01-Carlos Arturo Fúnez Zelaya
02-Orlin Oniel Fúnez Pavón
03-Carlos Aldubin Fúnez Pavón
04-Alexis Manuel Reyes Varga
05-Edgardo Reyes Antúnez
06-Oscar Obdulio Cruz Alcerro
07-María Evelia Pacheco
08-Darío Zacarías Avilés Pacheco
09-Andrés Hernández
10-Bessy Joselyn Avilés Pacheco
11-Yovaniz De la Cruz Fuentes
12-Bessy Maribel Avilés Pacheco
13-Santos Obdulio Antúnez Juárez
14-Eusebio Méndez Antúnez
15-Ubaldo Augusto Padilla Mejía
16-Delmer Eliu Meza Colman
17-José Gabriel Fúnez
18-Kevin Lanza, amenazas, entre otros.
-Los hechos-

En el tiroteo suscitado en el sector de La Cumbre, en Guayape, también murió Pedro Jaime Ocapo Padilla, señalado como el líder de la banda 'Mito Padilla' y quien tenía cuatro órdenes de captura.

Según se informó, los agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) llegaron a la zona para ejecutar unos allanamientos, pero los criminales al observar la presencia policial, comenzaron a disparar.

Las autoridades detallaron que este grupo criminal delinque desde el 2008, atemorizando a la población por medio de la violencia y el uso de armas de fuego, y que la gente no los denunciaba por temor a perder la vida.

Su área de influencia abarca los municipios de Guayape, El Rosario, Concordia, Yocón, Salamá y La Unión. Se mantienen refugiados en la montaña La Cumbre, utilizan a su favor el difícil acceso al lugar. Allí realizaban rondas y dormían por turnos.

Luego bajaban en un vehículo tipo pick up 4x4 con la finalidad de amedrentar a la población y someterlos para realizar diversas acciones delictivas: asesinato, robo de vehículos, robo de ganado, portación ilegal de armas de uso prohibido, secuestro, violación, hurto, amenazas, entre otros.

Foto: La Prensa

Estructura de la banda 'Mito Padilla' que proporcionó la Secretaría de Seguridad.