Más noticias

Difunden impactantes imágenes y video de peligrosa banda criminal en Olancho

"Mito" Padilla, líder de la banda criminal, fue abatido en un enfrentamiento con policías Tigres.

VER MÁS FOTOS
Fotos que circulan en redes sociales.

Olancho, Honduras

La peligrosa banda liderada por "Mito" Padilla, quien murió hoy en un enfrentamiendo con policías Tigres, mantenían aterrorizados a los pobladores de la zona norte del departamento de Olancho.

La banda de "Mito" Padilla, llamado por sus compinches como el mero "Toro de Olancho", supuestamente se dedicaba al sicariato, asalto de camiones repartidores, robo de ganado y secuestro.

Los miembros de la banda conocida como 'Los Padilla' portaban armas prohibidas de grueso calibre, entre ellas fusiles Ak47 y M16, para cometer sus delitos en Guayape.

El jefe de la peligrosa banda era originario de la aldea El Potrero de Yocón, pero según pobladores se movía entre las comunidades de El Ocotal y El Potrero. La Policía le seguía la pista desde el 2015.

También se conoció que su estructura criminal podría estar conformada por al menos 100 hombres en la zona norte de Olancho, donde dirigía los asaltos, extorsión y asesinatos.

Según los pobladores que le temían, él utilizaba la "brujería" para desaparecer ante la Policía. Trascendió que "Mito" tenía banderines (informantes) en cada pueblo para controlar el sector.

Enfrentamiento

"Mito" Padilla se enfrentó este jueves con policías de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) cuando lo iban a capturar en la aldea La Vega de Guayape.

En el operativo también fallecieron los policías Allan José Salazar Martínez y Hersy Martínez Rodríguez.

Mito Padilla 200(800x600)
Mito Pandilla y parte de sus compinches.
Mito.38(800x600)
"Mito" Padilla tenía armas de grueso calibre.
Banda1.28(800x600)
Parte de los supuestos integrantes de la banda de "Los Padilla".
La banda2.1(800x600)
Los supuestos criminales usaban armas prohibidas.