26/04/2024
09:49 AM

Incendio consume hotel Caxa Real y varios negocios en el centro de Tegucigalpa

  • 12 febrero 2019 /

Un bombero salió afectado al intentar controlar las llamas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un incendio consumió esta noche el hotel Caxa Real y varios negocios ubicados en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras. Las autoridades reportan un bombero afectado cuando intentaba controlar las llamas.

El apagafuego afectado fue identificado como Edwin Canales.

Se supone que el siniestro inició en la segunda planta del hotel y luego se desplazó a los demás locales hasta también destruir la Casa del Ingeniero, la cual fue fundada en 1949 y tenía cinco empleados.

Se dedicaba a la distribución de equipos topográficos, dasonométricos, estudios de agua, suelos, meteorológico, dibujo y científico.

Rolando Bendeck, uno de los propietarios de La Casa del Ingeniero manifestó: ' Es triste, mi papá fue el primer ingeniero en traer equipo de topografía al país. Es triste, es grave, es la primera vez que ocurre esto. Se quemaron 70 años de historia. Hay que levantarnos otra vez'.

Agregó que hasta este instante ignora el monto total de las pérdidas y que el negocio no estaba asegurado.

El cuerpo de bomberos logró controlar el incendio en el hotel Caxa Real situado frente adonde antes funcionaba el cine Variedades.

De momento se desconoce el origen del siniestro.

Se desconoce el valor total de los daños que dejó el siniestro.
Las autoridades desplazaron al menos a 35 elementos, así como cuatro bombas de agua para sofocar las llamas.

LEA: Abogado es asesinado por hombres en moto en Juticalpa, Olancho

'La gente que estaba atrapada arriba era porque se habían subido para evitar el humo y las llamas; la prioridad era rescatarlos', expresó Oscar Triminio, portavoz del cuerpo de Bomberos.

Foto: La Prensa

Momento en que los bomberos intentar apagar las llamas.
Además informó que en el hotel había personal de servicio y huéspedes, pero hasta el momento se descartan personas lesionadas.

Varias personas saquearon los negocios ubicados en la parte de atrás del hotel.