Más noticias

“Apps” revolucionan la manera de ordenar comida a domicilio

Los pedidos que pueden hacer desde estas aplicaciones no se limitan solo a alimentos, también incluyen productos de salud, bebidas, tiendas de conveniencia, moda, entre otros

 Las aplicaciones están disponibles para Android y iOS. No tienen costo por su descarga. foto: yoseph amaya.
Las aplicaciones están disponibles para Android y iOS. No tienen costo por su descarga. foto: yoseph amaya.

San Pedro Sula, Honduras

Las largas llamadas en espera y los inconvenientes de cualquier tipo al ordenar la comida ya no son una preocupación gracias a aplicaciones como Hugo, Clinpay y LunchBox, herramientas tecnológicas que transformaron la manera de pedir comida a domicilio con un solo click.

Importante
Todas estas aplicaciones presentan al cliente la facilidad de hacer pago en tarjeta o efectivo.

Estas apps han creado un sistema novedoso para los usuarios sampedranos que pueden hacer pedidos desde su hogar, oficina o cualquier sitio, lo que hace su pedido mucho más fácil.

Con estas plataformas, las personas no tendrán que acudir más a los imanes pegados en el refrigerador ni a los robustos directorios telefónicos para comunicarse con el restaurante de su preferencia, ya que permite a los usuarios ver los menús y precios que ofrecen muchos establecimientos de la ciudad y los conecta con los más cercanos al lugar desde donde se haga la orden.

Harry Panting, fundador de LunchBox, dijo que la plataforma surge como una necesidad de innovar en el área del domicilio con el objetivo de llevar más variedad al consumidor.

Explicó que la aplicación funciona en los dispositivos móviles de forma fácil e intuitiva.

Lo único que el usuario debe hacer es crear una cuenta, elegir entre los más de 40 restaurante afiliados a la app, agregar productos, modificarlos a su gusto y luego decide cómo quiere recibir su orden.

Puede modificar todos sus datos e incluso puede guardar datos de amigos y familia si lo desea para futuros pedidos; al igual que puede cambiar su preferencia de pago en cualquier momento.

Las entregas son en casi toda la ciudad y puede hacer el pedido de cualquier producto sin importar su precio. El cobro por la entrega varía en función del valor de la compra, refirió Panting.

Clinpays es otra aplicación similar que nació en San Pedro Sula en 2015 como parte de un emprendimiento que buscaba volver las ventas a domicilio algo más expedito.

Vladimir López, gerente general de Clinpays, dijo que cuentan con más de 11,000 descargas y el incremento es cada vez mayor. Señaló que una de las ventajas de Clinpays es que quienes la usan tienen la oportunidad de ganar dinero al usar la app, pues por cada pedido van acumulando bonos.

A diferencia de LunchBox, Clinpays tiene un mínimo de compra de L170, con un costo de L50 por cualquier pedido a cualquier parte de la ciudad. Hugo es otra aplicación del mismo tipo que ha venido ganando popularidad.

Como parte de las innovaciones que esta aplicación tiene es que el cliente puede en todo momento darle seguimiento a su pedido, desde que sale del comercio hasta que llega al lugar adonde haya sido hecho, además de contar con una amplia red de comercios, como restaurantes, salud, bebidas, tiendas de conveniencia y moda.