29/04/2024
01:07 PM

Recuperan a bebé que fue raptada y detienen a supuesta hechora

  • 28 septiembre 2018 /

El robo de la niña ocurrió ayer en el centro de salud Miguel Paz Barahona.

San Pedro Sula, Honduras

“Estoy feliz, nunca perdí las esperanzas de recuperarla”, dijo ayer llorando de alegría Glenda Marina Sandoval con su niña de 25 días de nacida en brazos que le robaron el jueves y que ayer fue recuperada por la Policía.

La niña fue hallada en una casa de la colonia Villeda Morales, adonde vive la mujer que se la robó, identificada como Heidy Carolina Chavarría Rivas (44), a quien capturaron.

El robo de la menor ocurrió en el centro de salud Miguel Paz Barahona, hasta donde llegó Sandoval junto con su recién nacida y la mujer que se hizo pasar como su amiga para robársela. Sandoval dio a luz en el hospital de Tela, pero la bebé fue trasladada al hospital Mario Rivas para operarla del corazón. En los 22 días que estuvo internada conoció a la mujer que se hizo llamar Cinthia, quien se supone cuidaba a una paciente que estaba en la misma sala donde se recuperaba la niña.

“Nos dieron de alta y fuimos a la Gran Central de Buses para dirigirnos a Tela, pero ella se ofreció a llevarme a comprar una leche especial para la niña, porque dijo que tenía una amiga que la conseguía más barata, por lo que me llevó al centro de salud. Cuando fui al baño me dijo que le dejara mi hija y al salir ya no estaba”, relató Sandoval en la entrevista exclusiva que le dio a La Prensa el jueves que se suscitó el robo de la bebé.

“Le agradezco a La Prensa porque publicó mi número de celular y una mujer que es vecina y amiga de ella (Heidy Carolina) me llamó a mi teléfono y me dijo que me hablaba porque miró el número del celular en el periódico”, relató. Agregó que la mujer le tomó fotos a la robachicos y a la niña y se las mandó a su celular y también le dio la dirección de la casa.
La detenida será procesada por sustracción y rapto.

Foto: La Prensa

La capturada Heidy Chavarría.