25/04/2024
10:31 PM

TSE: Empieza carga de material para elecciones en Honduras

  • 19 noviembre 2017 /

Las 18,103 maletas electorales serán distribuidas en 6,687 centros de votación.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó el proceso de transporte y distribución de los materiales que se utilizarán en las elecciones del 26 de noviembre en Honduras.

Las llamadas maletas electorales contienen las papeletas, cabinas, urnas y un kit tecnológico que van en cajas selladas para que no las abran personas ajenas al TSE.

Terencio Huete, director electoral del TSE, dijo que la distribución comienza mañana y continuará hasta el sábado al cerrar con el Distrito Central.

Más de mil vehículos pesados llevarán desde este lunes las 4,063 maletas a los diferentes centros de votación de las zonas más alejadas del país.

Las maletas serán conducidas a los departamentos más aislados como Ocotepeque, Copán, Colón, Atlántida y Yoro.por las Fuerzas Armadas de Honduras.

Asimismo, 25 maletas saldrán hacia Estados Unidos el próximo miércoles para los hondureños en el extranjero que ejercerán el sufragio en aquel pais.

Para el sábado por la tarde se espera que las 18,103 maletas electorales ya estén en los 6,687 centros de votación a nivel nacional.