Octavio Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), dijo este martes que la presidenta del país, Xiomara Castro, le ordenó evitar aumentos a las tarifas de peaje en la carretera CA-5 norte de cara al 2025.
Esto responde a la solicitud de Covi Honduras, la concesionaria a cargo de la carretera que conecta a San Pedro Sula y Tegucigalpa, de aumentar las tarifas acorde a un plan anual.
“Con estrictas instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ, le informamos al pueblo hondureño que NO se realizará un aumento al peaje de la Carretera Nacional CA-5 Norte. Se le invita a la Concesionaria @COVI_honduras a dialogar en la mesa de trabajo que conformamos en enero de este año. El diálogo, el respeto y la acción son fundamentales para alcanzar los acuerdos”, escribió
Categoría 3: de 134 a 175 lempiras (+41 lempiras).
Categoría 4: de 179 a 233 lempiras (+54 lempiras).
Categoría 5: de 224 a 291 lempiras (+67 lempiras).
Categoría 6: de 269 a 350 lempiras (+81 lempiras).
Con estrictas instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ le informamos al pueblo hondureño que NO se realizará un aumento al peaje de la Carretera Nacional CA-5 Norte.
— Octavio Pineda Paredes (@OctaJPP) December 17, 2024
Se le invita a la Concesionaria @COVI_honduras a dialogar en la mesa de trabajo que conformamos en enero...
De aprobarse, el aumento impactaría a todas las categorías de vehículos que transitan por la CA-5.
En el caso de los vehículos livianos, la tarifa pasaría de 22 a 29 lempiras, un incremento de 7 lempiras. Las categorías de vehículos pesados enfrentarían los aumentos más significativos: