La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que en las próximas horas se anunciarán medidas para garantizar energía eléctrica en todos los hogares hondureños.
La mandataria Castro aseguró que dichas medidas serán anunciadas a través del ministro de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, quien también funge como gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).
“Desde mi primer día tomé medidas para rescatar a la destrozada Enee y su fallido servicio de la Empresa Energía Honduras (EEH)”, inició cuestionando la titular del Poder Ejecutivo mediante sus redes sociales oficiales.
Y agregó: “Hoy el sabotaje recrudece contra el pueblo. El ministro de Energía y Gerente de Enee (Erick Tejada) anunciará en las próximas horas las medidas para garantizar energía en sus hogares. Estamos trabajando”.
La crisis energética, que afecta a todo el territorio nacional, pero en mayor medida la zona norte del país, mantiene preocupada a la población, que exige soluciones rápidas ante la problemática.
Las autoridades aseguraron recientemente que la crisis de energía se debe a la sequía provocada por el fenómeno el niño, además, a las limitaciones en la transmisión y distribución, y culpó a los generadores térmicos por la baja producción.
Solo este sábado en San Pedro Sula, que es la ciudad más importante de Honduras por la industria que opera, habrá más de 100 barrios, colonias y zonas residenciales que no tendrán electricidad, debido a los racionamientos programados por la estatal eléctrica.