26/04/2024
07:16 AM

Usaid transforma zonas violentas de La Ceiba

  • 26 agosto 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y esfuerzos del Gobierno de Honduras se inauguraron varios proyectos integrales en sectores conflictivos de esta ciudad.

Un centro de alcance modelo en la colonia Primero de Mayo, la construcción de un parque infantil en la colonia Armenia Bonito, contenedores de basura, paradas de buses e iluminación de calles y campos de fútbol en la colonia Modesto Rodas, son las obras valoradas en 7,752,000 de lempiras, financiadas con ayuda de Estados Unidos y contraparte hondureña.

James Watson, director de Usaid en Honduras, el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, junto al alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar y la gobernadora de Atlántida, Francis Castro, entregaron estos proyectos a las comunidades beneficiadas.

“Las obras son ejecutadas por las comunidades a través de la metodología PEC (Proyectos Ejecutados por la Comunidad), que implementamos con nuestros socios, Idecoas. Estamos satisfechos que podamos contribuir a una transformación, que lo hemos logrado con nuestros socios en las comunidades beneficiadas en La Ceiba siga. Estamos tomando pasos positivos en esta dirección”, opinó Watson.

Jóvenes

Entre los proyectos que más se resaltan está la primer academia de Microsoft Word en el país, que funciona en el centro de alcance de la colonia Primero de Mayo.

“Estamos aquí para apoyar avances y logros, paso por paso, como hemos visto aquí. Estamos aquí como amigos de Honduras, para apoyar a sus habitantes para que logren la sociedad que se merece”, indicó Watson.

Con estos proyectos, unas 1,360 personas son beneficiadas en sectores que han sido considerados críticos por el clima de inseguridad que han generado grupos criminales, maras y pandillas.

“El propósito de estas obras, es reducir los factores de riesgo en los jóvenes y niños, y recuperar los espacios públicos para que sean utilizados por los habitantes de estas zonas de forma digna”, explicó Mario Pineda, ministro de Idecoas.

Para los estudiantes estos proyectos son oportunidades con el fin que reciban enseñanza y aprendizaje en condiciones apropiadas bajo un ambiente más seguro.

“Es una bendición poder inaugurar estos proyectos en zonas que en algún momento estuvieron en alto riesgo y que poco a poco se ha venido bajando los niveles de inseguridad”, agradeció el alcalde Carlos Aguilar.