22/04/2024
12:03 PM

Fusina se toma colonias conflictivas de La Ceiba

  • 19 abril 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Debido a los últimos hechos de violencia que se han registrado en algunas colonias de la parte sur de esta ciudad, un contingente de la Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina) se instaló en este sector a fin de mantener la paz y la tranquilidad en los habitantes.

Desde la noche del pasado lunes, más de una docena de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y del Ejército fueron trasladados a la colonia Las Canelas, adonde estarán de forma permanente realizando operativos y patrullajes en puntos conflictivos de este sector.

Los militares permanecerán en una vivienda que ha sido acondicionada por los habitantes de estas colonias. “Lo que buscamos es reducir los índices de violencia, asesinatos, tráfico de drogas, extorsión, asaltos y todo tipo de ilícitos en este sector”, informó el vocero de Fusina en la región.

Tras un estudio de la zona, las autoridades de la Fuerza Nacional Interinstitucional decidieron instalarse en esta colonia. “Contamos con inteligencia, por lo que en los lugares conflictivos hemos establecido personal de acuerdo a esa información”, indicó el oficial.

Los patrullajes serán permanentes las 24 horas del día y apoyados con vehículos y motocicletas tendrán presencia en las colonias San Judas, San José, Las Canelas, Suyapa y Las Mercedes, esta última controlada por la pandilla 18 es una de las más críticas de la ciudad.

En estos sectores vecinos han reportado en las últimas horas enfrentamientos entre bandas rivales. “Por cualquier emergencia tenemos el apoyo de la Policía Nacional Preventiva. La población ha solicitado seguridad y nosotros vamos cubriendo las áreas que más peligro representan. Pedimos a la población que confíe en nosotros, y cualquier denuncia e información que tengan que no duden en abocarse a nosotros”, invitó el militar.

Bandas y pandillas

Un promedio de 20 elementos dará seguridad en esta zona, algunas controladas por bandas criminales y pandillas. “Nuestra obligación es recobrar la tranquilidad de la población. Toda banda que va saliendo, nuestro objetivo es darle captura”, aseguró.

La llegada de los militares a esta conflictiva zona obedece a una solicitud hecha por sus pobladores. “Teníamos una preocupación debido a los últimos hechos que se han estado dando, y eso nos obligó a unirnos y a buscar apoyo de las autoridades. Nos alegra que nuestra solicitud fue escuchada”, opinó un vecino de la colonia Las Canelas.

En los últimos días unas cuatro personas han sido asesinadas de forma violenta en estas colonias. Este clima de inseguridad ha despertado desde entonces el temor en la población.