20/04/2024
01:38 AM

Un año sin crisis de material en el Instituto Nacional de Migración

San Pedro Sula, Honduras.

La falta de papel, tinta, láminas y libretas dejó de representar un problema para la emisión de pasaportes en el Instituto Nacional de Migración y Extranjería de San Pedro Sula desde hace más de un año, aseguran autoridades de la institución.

A diario, esa oficina atiende alrededor de 400 personas y emite cerca de 350 pasaportes.

“Estamos trabajando siempre igual, con el mismo entusiasmo y orden, atendiendo la demanda que tenemos a diario. Desde hace más de un año que asistimos sin tener escasez por la falta de material u otra índole”, declaró Lourdes Arriaga, jefa regional de la institución.

Arriaga enfatizó que con el objetivo de disminuir las molestias de los usuarios por la espera en las calles, las autoridades decidieron desde el 4 de agosto de 2015 atender dos horas más, abriendo a partir de las 7:00 am hasta las 5:00 pm, sin cerrar a la hora de almuerzo.

Martha Julia Gutiérrez, jefa de Pasaportes, expresó que es de suma importancia la presencia de los padres de familia y no la de terceros cuando el documento es para un menor de edad o en dado caso, documentación que respalde al tutor o representante legal del infante.