19/04/2024
12:48 PM

Nuevos mandos policiales de San Pedro Sula prometen reducir cifras de violencia

  • 04 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Nuevos jefes asumieron ayer el mando de las unidades metropolitanas de la Policía Nacional para hacerle frente a la delincuencia.

El traspaso de mandos se llevó a cabo en la Jefatura Metropolitana de Tránsito a las 10:00 am.

Uno de los cambios fue para la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número 5, en la que asumió el comisario Carlos Bladimir Estrada Pacheco en reemplazo del subcomisionado Julián Hernández, quien va de jefe al departamento de Valle.

Para la Umep 6, que cubre los sectores de Chamelecón y Cofradía, el subcomisionado Lorenzo Adilio Pineda Reyes sustituye al subcomisionado Otoniel Castillo Lemus, quien es ahora el nuevo director de la Policía Comunitaria. Para la zona de El Progreso fue nombrado el subcomisionado Lincoln Gustavo Pacheco Murillo.

Los nuevos mandos policiales en San Pedro Sula ratificaron su compromiso para seguir la lucha contra la delincuencia en los barrios y colonias de la ciudad. El jefe del comando norcoccidental, comisionado Alcides Santos Vides Castillo, expresó que en todas las unidades de la Policía se tendrá apoyo logístico para seguir en el combate a la delincuencia.

El jefe de Chamelecón, Lorenzo Adilio Pineda Reyes, afirmó que han trabajado en la seguridad y han bajado las cifras de delincuencia, así como de crímenes en el zona. Manifestó que se mejorará y no se bajará la guardia con los operativos y con el trabajo que se efectúa en conjunto con la comunidad, que en gran medida está ayudando a contrarrestar los delitos ocurridos en las diferentes zonas.

Los nuevos jefes encaminarán sus trabajos con los vecinos de cada barrio y colonia, con los que pretenden tener mejores relaciones y comunicación para darles un mejor servicio y respuestas.

Autoridades policiales dijeron que otros cambios estaban previstos para la Policía en San Pero Sula, pero no se concretaron por los momentos.