29/04/2024
12:34 AM

Tribunal pospondrá declaratoria oficial

  • 08 diciembre 2012 /

Se espera que Finanzas transfiera los recursos por tarde la próxima semana.

Debido a la crisis financiera del Gobierno, el TSE (Tribunal Supremo Electoral) pospondrá la declaratoria oficial de las elecciones primarias porque la institución no tiene recursos ni para pagar a sus 630 empleados temporales.

El magistrado Enrique Ortez Sequeira confirmó que los empleados comienzan a preocuparse y, lastimosamente, a bajar su rendimiento y su estado de ánimo por la falta de pago.

El Ministerio de Finanzas adeuda al TSE 76 millones de los 545 que el TSE espera que le sean entregados la otra semana, de lo contrario estaría entrando a una situación complicada financieramente. El Tribunal tenía programado hacer la declaratoria oficial ayer por la noche, según lo había anunciado Alejandro Martínez, secretario general.

De no hacerlo, el acto se pasaría para el lunes entrante, pero, debido a la situación económica, no está garantizada la declaratoria para ese día, dijo Ortez Sequeira. “Hemos bajado un poco el ritmo porque no tenemos los fondos necesarios para hacer algunos pagos. Nosotros entendemos la situación difícil del Gobierno, pero ya tenemos una gran cantidad de custodios que dejaron de laborar desde el 18 de noviembre y no les hemos podido pagar, gente que ha estado en tres turnos trabajando en el escrutinio que tampoco le hemos podido cancelar”, expresó.