07/02/2023
07:54 AM

Más noticias

Transporte pondrá en cintura a buseros

El director noroccidental de Transporte, Hamilton René Bardales, dijo que las inspecciones a los buses continuarán rigurosas a fin de que ninguna 'chatarra' salga de excursión.

    Ayer a las 11.30 de la mañana Ángel Sánchez, conductor de una unidad de la empresa Torito, salió de la Gran Central Metropolitana rumbo a Santa Rosa de Copán únicamente con cinco pasajeros. Su rostro era de enojo porque la carencia de viajeros se ha convertido en un fenómeno muy cotidiano.

    Para fortuna de Sánchez, el fin de semana podría comenzar su recuperación.

    Según proyecciones de las autoridades de Transporte, a partir del sábado comienza el tradicional éxodo de Semana Santa que podría prolongarse hasta el próximo Miércoles de Santo.

    El director noroccidental de Transporte, Hamilton René Bardales, dijo que las inspecciones a los buses continuarán rigurosas a fin de que ninguna unidad chatarra salga de excursión poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

    En cuanto al éxodo de viajeros en rutas del transporte interurbano, Bardales informó que están preparando el personal para que se instale los días de mayor trajín en la Gran Central Metropolitana.

    Fiscalía alerta

    El titular de la Fiscalía de Protección al Consumidor, Gustavo Mejía Perla, informó que hoy enviará las solicitudes de apoyo con personal a los directores de Tránsito y Transporte con la finalidad de realizar inspecciones en la terminal de buses.

    'El año pasado los resultados fueron favorables porque gracias a las inspecciones no se registraron abusos, como el incremento a las tarifas; sin embargo, se registraron otros problemas: exceso de pasajeros, por ejemplo', señaló.

    Perla asegura que si los dispositivos de seguridad que establece la Comisión Nacional de Prevención de Accidente de Tránsito, Conapra, se instalan cada dos kilómetros podrían esperarse buenos resultados.

    Las inspecciones comenzarán a realizarse a partir del sábado.

    Lanzarán plan de verano

    El jefe de operaciones de Tránsito, Luis Enrique García Méndez, informó que ya todo está listo para el lanzamiento de la campaña Verano Seguro 2009.

    El funcionario policial informó que el evento en el que se dará a conocer la estrategia de seguridad en la región noroccidental se dará a conocer el jueves a las 2 de la tarde en los predios de Tránsito. Aunque el periodo oficial comienza el viernes, los retenes de seguridad están instalados en los ejes carreteros desde hace dos fines de semana, aseguró.

    'La terminal ahora parece desierto. Esperamos que la situación mejore'.

    Ángel Sánchez
    Conductor de bus

    'Vigilaremos que los miembros de la Conapra hagan lo que deben hacer'.

    Gustavo Mejía
    Fiscal del Consumidor