Tegucigalpa, Honduras

La encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton, dio gracias a las personas que auxiliaron a los seis estadounidenses que viajaban en el avión que se accidentó en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

'Gracias a todos los que dieron primeros auxilios en al accidente de hoy en Toncontín. Estamos monitoreando muy de cerca los eventos. La Embajada está brindando toda la asistencia consular apropriada', tuiteó la funcionaria del Gobierno de Donald Trump.

Vea: Avión se accidenta en el aeropuerto Toncontín de Honduras

Los seis estadounidenses resultaron lesionados al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el aeropuerto Toncontín.

El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó a medios locales que al menos seis personas fueron trasladadas al estatal Hospital Escuela.

La aeronave comercial procedente de Austin, Texas, Estados Unidos, se salió de la corta pista del aeropuerto Toncontín, en el sur de Tegucigalpa, durante el aterrizaje y calló en un pequeño abismo hasta quedar partida en dos sobre una carretera.

Además: Suspenden vuelos en el Toncontín tras accidente de avión

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo que las seis personas fueron internadas en ese centro asistencial porque sufrieron golpes.