Más noticias

Reanundan operaciones en el Toncontín tras accidente de avión

Las autoridades investigan qué provocó el accidente que dejó al menos sies lesionados.

Tegucigalpa, Honduras

Los vuelos en el aeropuerto internacional Toncontín fueron reanudados esta tarde, así lo informó Aeronáutica Civil mediante comunicado.

El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, había explicado con anterioridad que el aeropuerto Toncontín iba a operar con normalidad luego de tareas de limpieza en la pista y en la carretera donde cayó el jet.

Vea: Avión se accidenta en el aeropuerto Toncontín de Honduras

En el accidente aéreo resultaron seis estadounidenses lesionados al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el aeropuerto Toncontín.

El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó a medios locales que al menos seis personas fueron trasladadas al estatal Hospital Escuela.

Informó que la aeronave comercial procedente de Austin, Texas, Estados Unidos, se salió de la corta pista del aeropuerto Toncontín, en el sur de Tegucigalpa, durante el aterrizaje y calló en un pequeño abismo hasta quedar partida en dos sobre una carretera.

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo que las seis personas fueron internadas en ese centro asistencial porque sufrieron golpes.

Las autoridades investigan qué provocó el accidente que dejó al menos sies lesionados.