30/04/2024
12:50 AM

Inauguran en El Progreso una base de la fuerza élite policial Tigres

  • 10 abril 2018 /

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y diplomáticos de EEUU, estuvieron presentes.

El Progreso, Yoro.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, inauguró este martes la Base de Despliegue Operacional de la fuerza élite de la Policía Nacional, Tigres, en el municipio de El Progreso, Yoro, desde donde se desplegarán todas las operaciones contra el crimen organizado en el sector norte y atlántico del país.

En el evento estuvo presente la Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, quien compartió junto al presidente Hernández.

La Base Operacional de los Tigres se construyó en el marco del programa de cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Este programa busca combatir las amenazas transnacionales. Su costo es de 3.3 millones de dólares, financiados por el país norteamericano, a través de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL).

Foto: La Prensa



El secretario adjunto principal de la INL, Richard Glenn, junto a representantes de la sede diplomática de Estados Unidos en Tegucigalpa, acompañan al mandatario hondureño y a autoridades de la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y fuerzas vivas de la comunidad, en la apertura del complejo.

Las instalaciones tienen capacidad para albergar 200 funcionarios Tigres, con toda la logística necesaria para planificar, desarrollar y coordinar operaciones de alto impacto en los departamentos del norte y región atlántica del país, especialmente aquellos afectados por actividades de narcotráfico.

La Base Operacional se construyó en el marco del programa de cooperación entre EEUU y los países del Triángulo Norte de Centroamérica.


Desde su creación en 2013, la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), ha participado en la captura de importantes capos del narcotráfico en Honduras, desarticulando sus estructuras criminales, con lo que se han mejorados los índices en materia de seguridad en los últimos años.

Una base similar que se construye en el municipio de Lepaterique, en Francisco Morazán, entrará en funcionamiento en el mes de junio, desde donde se desplegarán operaciones tácticas al resto del país, además de funcionar como un centro de entrenamiento para futuros especialistas de la fuerza elite policial.

Foto: La Prensa