28/04/2024
02:25 AM

Termina novela en Departamental de Educación en Cortés

  • 02 febrero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Presiones de “varias entidades” provocaron que Sara Doris Sambulá, todavía directora departamental de Educación de Cortés, haya decidido renunciar a su cargo a finales del mes pasado.

Luego de mantenerse en el silencio desde que salió a la luz su dimisión, Sambulá habló sobre la situación en la entidad educativa luego de inaugurar el año lectivo 2015 en la escuela Eusebio Fiallos, de la aldea El Carmen.

El ministro de Educación (Marlon Escoto) y el Presidente (Juan Orlando Hernández) me han pedido que continúe al frente de la Dirección y estamos esperando que se den algunas condiciones para seguir al frente luchando por transparentar la forma en que el sistema se reubica”, manifestó.

Directores desleales. Asimismo, aseguró que su renuncia no estuvo relacionada con alguna amenaza contra su persona, más bien la asoció a la falta de lealtad por parte de algunos directores de colegios oficiales y ciertos trabajadores de la Dirección Departamental.

“A muchos les interesa que Cortés retroceda, hay muchos intereses personales en juego y se olvidan de los derechos de los menores y de otros profesores que necesitan sus espacios de trabajo.

No he sido amenazada y estoy segura que Dios nos protege porque Él nos ha llamado a este cargo hasta que las autoridades busquen a la persona idónea de manera permanente”, dijo la funcionaria.

Según reveló a LA PRENSA, su renuncia no fue inesperada, pues el 12 de enero ya la había presentado a la Secretaría de Educación.

“Mi permanencia no depende de presiones de directores coludidos en la corrupción, sino del ministro y del Presidente. Tengo planes en otros contextos, lo mío es defender mis raíces y mi pueblo, espero después de mi trabajo en Educación dedicarme de lleno a eso que ha sido mi sueño”, añadió.