07/05/2024
12:37 AM

Temporada navideña impulsa el turismo interno en 40%

  • 23 diciembre 2015 /

Agencias confirman que los destinos predilectos de los sampedranos son Roatán, Tela, Miami, entre otros.

San Pedro Sula, Honduras

Sorprendidos con el crecimiento del turismo interno liderado por los sampedranos en la temporada navideña están representantes de las agencias de viajes de la ciudad.

Gustavo Padilla, gerente general de Vitour, expresó que la venta de paquetes en la temporada superó las cifras de 2014 y que el turismo interno creció en un 40% en relación con años anteriores.

“La campaña que ha hecho el Instituto Hondureño de Turismo a través de sus páginas ha sido positiva y esto se ve reflejado en el crecimiento del turismo interno. La gente de San Pedro Sula y del extranjero se preparó para comprar sus paquetes y pasar el año nuevo en Roatán, Copán Ruinas y en Tela”.

En tanto, en el extranjero predominan Las Vegas, Nevada, New York y Miami, en Estados Unidos.

“El turismo interno creció en un 40%. En 2014 vendimos 45 paquetes familiares y este fin de año vendimos 110. De estos, un 60% fue comprado para viajar a los destinos nacionales y el 40% para el extranjero”, detalló.

César Hernández, ejecutivo de ventas de Volare Travel, refirió que las ventas se duplicaron en relación con lo registrado en el mismo período del año 2014.

“Los sampedranos han aprovechado los extrafinanciamientos y han viajado exageradamente. La venta de paquetes creció en 45% y la gente ha gastado más a pesar de la situación. Unos 400 paquetes fueron vendidos para viajar a Roatán y en 2014 fueron un poco más de 200”, indicó.

Julio Gámez, delegado de Migración en el Villeda Morales, comentó que la terminal registra más llegadas que salidas. El 80% procede del extranjero. “Desde el 10 de diciembre hay vuelos adicionales. Unas 1,600 personas entran y unas 1,200 salen a diario, y hay unos 20 vuelos al día”.

Operativos de fumigación y transporte en la terminal

La Región Metropolitana de Salud inició ayer la fumigación de todas las unidades interurbanas que salen de la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.

Rafael Rodríguez, coordinador ambiental municipal, indicó que el objetivo de las fumigaciones es evitar que los vectores del dengue, chikunguña y zika se propaguen entre los viajeros. “Las chinches y cucarachas que pueden estar ocultas en los buses y sacos de viajeros también mueren con las fumigaciones”, agregó.

Por su parte, Francisco Alvarado, director noroccidental de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), informó que ayer fueron decomisadas seis unidades por circular de forma irregular y que una empresa con ruta San Pedro Sula- Ceiba será sancionada por no respetar los descuentos de tercera edad.