Tegucigalpa, Honduras.
La seguridad del presidente Juan Orlando Hernández fue reforzada al trascender un presunto plan criminal para atentar contra su vida.
El supuesto plan del grupo criminal incluye además del Presidente, al ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, el asesor presidencial Marvin Ponce y el diputado Augusto Cruz Asensio.
Marvin Ponce dijo ayer que “institucionalmente” no se le ha comunicado nada sobre un posible atentado, pero que un emisario del Presidente le ofreció reforzar su seguridad como medida de prevención.
“Me dice que refuerce mi seguridad, pero qué seguridad voy a reforzar si para empezar yo no tengo ninguna seguridad”, manifestó.
En una oportunidad Marvin Ponce aseveró que tenía conocimiento de la existencia de alcaldes ligados al tráfico de drogas y que algunos diputados habían llegado a ocupar curules en el Congreso Nacional gracias a este actividad ilícita.
Por lo delicado de las declaraciones, algunas personalidades han pedido al exdiputado ser más mesurado en sus comentarios, ya este tipo de acusaciones le podría traer represalias en su contra.
Hace algunas semanas también unos agentes de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado lo pusieron al tanto de la posibilidad de que se planifique una agresión en su contra.
El parlamentario Augusto Cruz Asensio, por el partido Democracia Cristiana, ya había sido incluido en una lista de personalidad cuyas cabezas tenían precio, de acuerdo con lo revelado por los cuerpos de seguridad en 2013.
Una fuente de una institución operadora de justicia confió de las intenciones que hay de parte de una banda criminal para llevar a cabo el magnicidio, pero sin precisar en qué momento se pretenden ejecutar los actos de sicariato.
“Sí hay plan de asesinato, el plan es en serio”, dijo la fuente.
En en el caso del Presidente de la República, su seguridad se ha reforzado desde que se informó del plan para atentar contra su vida.
Este atentado criminal se ejecutaría en la zona occidental, durante una visita oficial del mandatario hondureño al departamento de Lempira, su lugar de origen.