EUA desecha formulario I-94 para ingresar a su territorio

<p></br>La llamada tarjeta blanca es un documento en el que se deja constancia de la admisión de un extranjero.</p>

/

Desde del 26 de abril, los puertos aéreos y marítimos estadounidenses comenzaron a descontinuar el uso del formulario I-94 (tarjeta blanca) que debían llenar los extranjeros al ingresar a Estados Unidos.

La medida comenzó a aplicarse en algunos puertos estadounidenses y se irá extendiendo con el propósito de automatizar el sistema y agilizar el proceso de admisión para las personas que visitan esa nación.

El formulario I-94 sirve para los visitantes internacionales como constancia de que han sido admitidos por un período de tiempo y comprobar la salida de los extranjeros del territorio de Estados Unidos.

Nuevo registro

La automatización se efectúa por etapas y significa que los visitantes ya no deberán completar el formulario impreso cuando lleguen a Estados Unidos por medios aéreos o marítimos, con lo que se mejoran los procedimientos y se reducen costos.

Los registros de admisión ahora serán generados con información de los viajeros ya transmitida por medios electrónicos, es decir que la información sobre los extranjeros que arriban y salen de Estados Unidos será enviada directamente por la compañía transportista.


Al llegar a Estados Unidos, los visitantes únicamente deberán presentar su pasaporte ante los funcionarios de inmigración, quienes lo escanearán para verificar la información previamente suministrada, al tiempo que revisarán el visado y las huellas y seguidamente harán las preguntas que consideren necesarias, informó la embajada en un comunicado.

La Prensa