Más noticias

Foto de recién nacidos en cajas conmociona las redes en Honduras

<p>Fotografías circularon en redes sociales.</p>

/

Metidos en pequeñas canastas de plástico y cajas de cartón, acomodados con almohadas y algunas sábanas, son recibidos los recién nacidos en el Hospital Regional de Occidente, ya que las incubadoras son insuficientes.

Una fotografía que desvela el hacinamiento en el centro asistencial que alberga pacientes de tres departamentos del occidente del país, específicamente en la sala de recién nacidos, circuló masivamente desde ayer en las redes sociales.

Un equipo de LA PRENSA se presentó a ese hospital para confirmar la veracidad de la gráfica y la naturalidad del personal médico al reconocer las cajas en que se coloca a los recién nacidos en dicha sala fue evidente.

La sala de recién nacidos tiene al menos 40 incubadoras, pero en el piso se encuentran las canastas y cajas de cartón, listas para ser usadas por bebés que al nacer necesitan cuidados especiales. “Tenemos casi un mes de no usar las cajas porque la sala no ha estado solicitada, pero usted puede verlas allí abajo, están casi listas para ser usadas”, indicó una enfermera, la que no reveló su nombre para evitar represalias.

El acceso a la pequeña sala es difícil, muchas veces las mismas madres o familiares no pueden ver en qué condiciones tienen a los bebitos adentro, puesto que el ingreso es exclusivo para el personal médico.

Un informe detallado de los médicos especialistas reveló que la capacidad de la sala es de 40 recién nacidos; sin embargo, son al menos 60 bebés los que están en la sala en promedio.

También se denunció que los pacientes tienen que compartir la cama con otras personas.

Sector público en huelga

Los médicos del sector público de
Honduras, en huelga desde hace
16 días,

protestarón hoy en algunas de las principales ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.