18/05/2024
12:15 AM

Taxistas se preparan para volver a circular

Tienen listo un manual con las medidas de bioseguridad que implementarán una vez que vuelvan a operar.

San Pedro Sula.

Bajo estrictas normas de bioseguridad volverán a las calles los taxis colectivos de San Pedro Sula una vez les permitan circular.

Representantes del gremio presentaron ayer su manual con todas las medidas de protección que serán aplicadas dentro y fuera de las unidades.

Henry Rodas, presidente de la Cooperativa de Taxis de Honduras Limitada (Cotaxihl), dijo que no cuentan todavía con autorización para operar, pero se están preparando desde este momento con el protocolo, mismo que será entregado al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para que sea evaluado.

Rodas explicó que el retorno sería de forma paulatina y responsable.

Multas
Sanciones que alcanzan hasta los 3,500 lempiras serán aplicadas a los dueños de vehículos particulares que utilizan su unidad para el traslado de pasajeros, anunció el IHTT.
“Los motoristas que se van a incorporar, van a recibir una charla vía Zoom con prácticas de bioseguridad para que se protejan ellos y no expongan a sus familias”, refirió.

Detalló que cada chofer andará su mascarilla, careta de plástico, guantes y al interior del vehículo portará un bote de gel antibacterial y otros productos de limpieza y desinfección.

Al usuario antes de abordar la unidad se le tomará la temperatura, será fumigado y se le desinfectarán las suelas de los zapatos.

En los puntos serán marcados los espacios para respetar la distancia de dos metros entre un pasajero y otro; además, cada taxi solo transportará tres personas.

“Tendremos una hoja de incidencia, ahí llevaremos el control y si alguien pasa de la temperatura recomendada, lo remitiremos al 911”, señaló Rodas.

Foto: La Prensa


Desinfectarán los zapatos y ropa de los usuarios.