Personal del Instituto de la Propiedad en Honduras (IP) no atenderá a la población para la atención al cliente desde hoy, asimismo no se estarán emitiendo permisos para la circulación sin placas.
El presidente del Consejo Directivo del IP, Ebal Díaz informó que del 4 al 9 de enero no habrá atención al cliente hasta el 12 del mismo mes.
Esta determinación tiene como objetivo la preparación suficiente que brinde efectividad en el manejo de la información, permisos y emisión de placas.
Díaz pidió la comprensión al caso expresando que 'no queremos atender mal al público, a partir del 12 vienen las atenciones normales”.
Recientemente
La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) traspasó el registro vehicular al IP, aunque el operador que lo administrará todavía no ha sido seleccionado y el proceso que realizará el banco fiduciario tomará unos tres meses.
“No se trata de pasar el actual sistema y que ahora lo maneje el instituto, el objetivo es crear un nuevo sistema de administración de la propiedad vehicular que reduzca costos, tiempos y que haya mejor atención al cliente y que la DEI solo se dedique a la recaudación”, dijo Díaz durante el acto de traspaso realizado a finales de 2014.
Como parte del reordenamiento, los carros chatarras serán dados de baja en el nuevo registro.