24/11/2025
09:27 PM

Presidente anuncia cambios en la DEI y critica a varios ministros

  • 16 diciembre 2014 /

Educación, Salud e Infraestructura y Desarrollo no tienen el avance que el mandatario desea.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó ayer que viene una reestructuración “completa” de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Hernández dijo que la titular de la DEI, Mirian Guzmán, ha realizado un “buen trabajo”, pero advirtió que la institución urge de un cambio radical. Ha trascendido que Guzmán podría salir de la DEI como parte del proceso de reestructuración, para ocupar un cargo en otra institución del Estado.

“En el caso de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, ahí vamos a tener que hacer una reestructuración completa, se ha logrado avanzar en la recaudación, pero no podemos seguir con el mismo esquema”, dijo. Señaló que la DEI necesita un replanteamiento completo y un “cambio radical”.

El titular del Ejecutivo anunció la reestructuración de la DEI, tras oficializar la designación del general activo Julián Pacheco Tinoco como nuevo secretario de Seguridad en sustitución de Arturo Corrales, quien regresa a partir del 15 de enero a la Cancillería.

Hernández felicitó ayer a Corrales y a la Policía por tomar la delantera en la gestión pública dejando atrás, dijo, al secretario de Educación, Marlon Escoto, a la secretaria de Salud, Yolani Batres y al secretario de Infraestructura, Roberto Ordóñez.

“Debo felicitar al ministro Arturo Corrales y a la Policía porque son los que llevan la delantera y públicamente le digo a los demás ministros, bueno, generemos esa competencia positiva”.

Luego afirmó: “O sea que ya Marlon Escoto se me va quedando atrás, Roberto Ordóñez también, Yolani Batres también, pero no tanto así, están trabajando de manera importante y ya tienen resultados”.

Foto: La Prensa

El presidente uan Orlando Hernández manifestó su incornformidad con el avanc en la recaudación de impuesto a cargo de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, encabezada por Miriam Guzmán.