05/05/2024
06:53 PM

Sigue conflicto por trancas y portones en la colonia Ideal

  • 10 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las trancas y los portones de seguridad instalados en los pasajes de la colonia Ideal hace más de tres años y que hace pocas semanas provocaron un conflicto entre vecinos que están a favor y en contra de la medida siguen ocasionando diferencias.

Pese a que se tomó esa decisión para disminuir los saqueos en casas y robos en la zona, varios pobladores se opusieron porque, en algunos casos , les cobran hasta 700 lempiras y no dejan pasar a algunos familiares.

Luis Rosales, dirigente patronal, informó que todavía no ha sido colocado el portón retirado en la Ideal en agosto pasado por la Policía Municipal porque un grupo de personas se quejaban de que les impedía la libre circulación, pero ya cuentan con un permiso de la Municipalidad en el que se sustenta que pueden instalarlos.

“Desconozco la molestia de algunos vecinos por la implementación de trancas y portones, ya que eso nos beneficia. Vivimos más tranquilos y seguros”, dijo.

El dirigente dice que no entiende la molestia de ciertos residentes porque en ningún momento le han impedido el paso a nadie.

“Las calles que se cerraron son las que no tienen salida, así que no debe existir pugna, pues esto se hace por el bienestar y la seguridad de todos”.

Tranquilidad

Desde que los portones y trancas fueron colocados en las entradas de los pasajes en la Ideal, los robos han disminuido considerablemente, indica Ana Lucía Chicas, residente de la colonia.

Declara que aunque no está del todo de acuerdo con la instalación de las estructuras, sí ha podido notar un cambio, pues de seis asaltos que ocurrían cada día en el sector y mantenían temerosos a todos, ahora caminan tranquilamente por las calles.

La colonia cuenta con 12 guardias privados.