26/04/2024
07:00 AM

'Si Cristo ha resucitado es para traernos vida”, dice Cardenal

  • 28 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con una reflexión dirigida a respetar la vida, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez finalizó las celebraciones litúrgicas con motivo de la Semana Santa.

El prelado lanzó varias reflexiones a los católicos que participaron en los actos del Domingo de Resurrección.

“Cuántos caínes hay en nuestra Honduras?”, se preguntó el Cardenal al tiempo que recomendó que “deberíamos anunciar la vida, anunciar la resurrección para que cambie esta cultura de la muerte y vivamos como resucitados, una cultura de la vida”, apostilló.

A su juicio, Honduras debe predicar la resurrección de Jesús para acabar con la cultura de la muerte. Así lo aconsejó ayer el cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante su homilía.

“Si Cristo ha resucitado es para traernos vida, una vida que no termina y una vida que nos debe motivar para construir una Honduras mejor, una Honduras que no esté sumergida en la violencia y en la cultura de la muerte”, reflexionó.

Dijo, además, que los ciudadanos necesitan “una Honduras donde aprendamos que todos tenemos que respetarnos, que nadie tiene ninguna facultad para quitarle la vida a otra persona, que todo aquel que derrama la sangre de un hermano tiene que dar cuenta a Dios”.

Refirió que las sagradas escrituras recuerdan cuando Dios le pidió a Caín cuentas por la sangre de su hermano Abel.

Foto: La Prensa

Por la mañana, los católicos participaron en las Carreritas de San Juan, una tradición donde los apóstoles Juan y Pedro anuncian que el Señor resucitó.
Hacer el bien

Previo a esta reflexión, Rodríguez Maradiaga recordó a los fieles la importancia de hacer el bien al hermano para que el libro de la vida abra las puertas del cielo.

“Los hechos de los apóstoles nos reporta que Pedro tomó la palabra y anunció esa verdad, el Señor Jesús de Nazaret pasó haciendo el bien”, refirió.

“Tú también puedes pasar tu vida no de una manera inconsciente, no de una manera rutinaria, no arrastrar tu vida, tú también debes pasar tu vida haciendo el bien así como Jesús”, aconsejó.

Recordó que San Pedro decía que Jesús pasó haciendo el bien “sanando a los oprimidos por el diablo porque Dios estaba con él”.

Rodríguez indicó también que en este Año de la Misericordia “debemos llevar esa alegría, dar gracias al señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia, no terminará jamás, y como dice el papa Francisco, Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que a veces nos cansamos de pedir perdón”. Apuntó que como decía el apóstol Pablo a los colosenses: “Si hemos resucitado con Cristo tenemos que buscar los bienes de arriba donde está Cristo”.



Carreritas de San Juan

Cientos de fieles católicos participaron ayer en las tradicionales Carreritas de San Juan, las cuales conmemoran el descubrimiento del sepulcro vacío donde yacía el cuerpo de Jesucristo.

Los creyentes de la Iglesia Católica llegaron desde tempranas horas de la mañana para participar en el evento que se realizó en el centro de Tegucigalpa.

Este acto simboliza el hallazgo del sepulcro vacío por los apóstoles Pedro y Juan, que llegaron corriendo a la tumba del Cristo al tercer día de su crucifixión.

Foto: La Prensa