11/07/2024
10:10 AM

San Pedro Sula despide al empresario Mario Verdial

  • 07 febrero 2015 /

Familiares, amigos y aficionados dieron el último adiós al asesinado empresario.

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares, amigos y aficionados del club deportivo Real España despidieron en la tarde del sábado al empresario Mario Verdial, quien fue asesinado el jueves en Villanueva.

El cuerpo de Verdial fue sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo en una ceremonia privada a solicitud de sus familiares y a la que los medios de comunicación tuvieron un breve acceso.

El féretro de Verdial fue llevado a la Iglesia San Vicente de Paúl en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se desarrolló una misa de cuerpo presente.

'Mario siempre será un hombre honesto y honrado en nuestra institución del Real España, por la cual luchó toda su vida. Fue un dirigente inolvidable', dijo Mateo Yibrín, presidente del club, durante una corta y sentida intervención en la misa.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, también lamentó el asesinato del reconocido empresario y entregó un acuerdo de duelo a la familia de Verdial.

Los jugadores del Real España hicieron un pasillo de honor en la iglesia para el paso del cuerpo de su directivo. En las redes sociales del club deportivo le dicen adiós a su 'presidente eterno'.

El féretro, que fue arropado con una bandera del equipo del cual Verdial era uno de los tres presidentes.

El también presidente del Real España, Mateo Yibrín, junto al féretro de Mario Verdial a la llegada a la iglesia San Vicente de Paúl.

El también presidente del Real España, Mateo Yibrín, junto al féretro de Mario Verdial.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Real España hicieron un pasillo de honor a la salida del féretro de Mario Verdial.
En la mañana del sábado continuaron llegando a la funeraria Jardines del Recuerdo personas ligadas al fútbol de Honduras y empresarios del país para despedir al empresario que fue asesinado junto a su motorista, Lester Rich, a la altura de El Calán, Villanueva, la tarde del jueves.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, y los seleccionados de fútbol de Honduras y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, llegaron a la vela a mostrar su pesar.

Las autoridades policiales continúan intensos operativos en la búsqueda de los supuestos asesinos que también asesinaron al conductor mototaxi, Carlos Palencia.

Foto: La Prensa

El técnico de la Selección de Honduras y los jugadores de la Bicolor visitaron la funeraria donde fue velado Mario Verdial.