04/12/2025
01:19 PM

El mundo del fútbol se solidariza con Real España

Mateo Yibrín ha expresado que ha recibido mensajes de apoyo por varios clubes y personajes del campo nacional e internacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde que trascendió la información sobre la trágica muerte del dirigente deportivo y empresario hondureño, Mario Verdial, la gente del mundo del deporte mostró su solidaridad y apoyo a la familia del expresidente del Real España.

La junta directiva aurinegra, a través de sus redes sociales, mostró su pesar y descontento por el deceso de uno de sus tres presidentes, quien fue abatido a balazos el jueves anterior juntamente con otras dos personas; uno de ellos, su chofer.

Sobre esa misma plataforma, la dirigencia inició una campaña de “No más violencia”, para contribuir con la paz de nuestro país.

Así, cientos de personas afines al fútbol, dentro y fuera del país, se solidarizaron con la familia de Verdial y condenaron la repudiable acción contra el infortunado directivo. El extécnico argentino del conjunto aurinegro, Mario Zanabria, fue uno de los que envió sus muestras de pesar.

Foto: La Prensa

Verdial cuando levantaba la copa de campeón.
“Profundo pesar y asombro siento hoy por el fallecimiento de mi expresidente de R.España, Mario Verdial. Mi más sentido pésame a su familia”, tuitió Zanabria desde Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, mostró por la misma vía sus condolencias.

“La familia del fútbol está de luto. Mario Verdial murió violentamente. Nuestras condolencias a su familia y al CD Real España. Lo condenamos”, escribió Callejas.

Mateo Yibrín, también presidente catedrático, aseguró que recibió comunicación de varios dirigentes de diversos países como España, Costa Rica y Guatemala, para darles su apoyo y las muestras de solidaridad por la muerte de su compañero de trabajo.

En imágenes: Mario Verdial, presidente del Real España

Fuad Abufele, el tercero de los tres jerarcas aurinegros, recordó que fueron 23 años los que Mario Verdial estuvo ligado al club y todo el aporte que brindó al equipo y al fútbol hondureño, puesto que también fungía como vicepresidente de la Fenafuth y miembro activo de la junta directiva de la Liga Nacional.

Era de las personas que más sabía en el equipo, que dio muchos consejos, mucho apoyo, ecuánime, ponderado, reflexivo, proactivo... en esas palabras, yo puedo referirme a Mario”, expresó Abufele.

El dirigente asegura que Verdial era tan apasionado por este deporte que “respiraba, transpiraba y suspiraba el fútbol”.

El zaguero central españolista, Sergio Mendoza, quien se formó en las reservas del club, comentó que al conocer la noticia no pudo dormir en toda la noche. “Fue una noche interminable con aquel pesar; no pudimos conciliar el sueño. Es lamentable lo que estamos viviendo la institución españolista, la familia de don Mario; pero en sí el país y la sociedad pierde a un ser humano de muchos principios, y lo que menos podemos hacer es acompañar a su familia en este momento tan difícil”, expresó el futbolista.

El técnico de la Máquina, el costarricense Javier Delgado, aunque lo conoció poco, dijo que le llegó a tener estima, por lo cual lamentó y condenó la muerte del dirigente.

“Es una pena. Un día antes estaba contento cuando le tocó presentar a Ramón Núñez y hoy ya no está con nosotros”, lamentó el costarricense.