24/04/2024
10:17 PM

Salud: casos de Guillain-Barré ya se triplicaron

  • 13 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El virus del Zika no detiene su expansión en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que ya son 58 los países afectados por esta enfermedad vinculada con la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré.

En Honduras, la enfermedad tampoco detiene su expansión.

Autoridades de Salud informaron que continúan en aumento los casos de Guillain-Barré. En conjunto, el dengue, chikungunya y zika suman 38,500 pacientes.

Este año ya van tres decesos: uno por Guillain-Barré y dos por dengue grave.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que la última semana epidemiológica refleja que los casos del síndrome Guillain Barré suman 83, lo que representa que se están triplicando los casos en este año.

Señaló que no se ha terminado el quinto mes del año y los casos del síndrome se muestran elevados en comparación con años anteriores a esta misma fecha.

Agregó que los embarazos con sospecha clínica del zika son 263, pero“todos los casos están bajo control médico”, indicó.

Contreras reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas para contrarrestar el zancudo transmisor de las tres enfermedades. En vista que la temporada lluviosa está por comenzar temen repunte de la plaga.