28/04/2024
08:08 AM

Ríos desbordados y comunidades incomunicadas por lluvias en Colón

Los ríos Pires, Aguán y Coco han elevado sus caudales dejando miles de personas evacuadas.

Trujillo, Colón.

Las fuertes lluvias en el litoral atlántico de Honduras continúan provocando la crecida de los principales ríos de esa región del país

Los niveles del río Aguán han crecido de tal manera que ha provocado que muchas comunidades se encuentren aisladas en el departamento de Colón, así como las evacuaciones de varias familias en Sonaguera y Planes.

Los pobladores del municipio de Santa Rosa de Aguán continúan incomunicados, el caudal del río Aguán se ha desbordado en el sector de la Burra, donde los niveles de las aguas estan a pocos metros del puente que está en ese sector.

En el municipio de Santa Fe, tambien varias comunidades se han visto afectadas por el temporal de lluvias en Colón y están aisladas por las crecidas de los ríos y quebradas.

El paso por el margen izquierdo hacia el municipio de Trujillo ha sido interrumpido por el desbordamiento del río Coco, los conductores de vehículos tienen que irse por otro trayecto para continuar con su destino.

Copeco elevó a Alerta Roja durante 72 horas desde la noche del pasado martes para los municipios de Colón y Atlántida.

Ayer por la tarde se conoció que un joven de 17 años fue la primera víctima mortal del temporal de lluvias en el país. José Reynaldo Amado era el nombre del menor que supuestamente intentó cruzar un río que estaba crecido en el municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro.