30/04/2024
09:35 PM

Restos de migrante hondureño muerto en México llegan a San Pedro Sula

  • 25 octubre 2018 /

Melvin Josué Gomez será velado en su casa ubicada en Chamelecón.

San Pedro Sula, Honduras.

Los restos del joven Melvin Josué Gómez de 22 años de edad, el segundo hondureño en morir durante el trayecto de la caravana migrante en México, llegaron este jueves a Honduras.

Sus familiares están sumidos en la tristeza y el desconsuelo. Gómez no logró continuar la dura travesía, pues falleció tras caerse de un tráiler en el que estaba montado en el recorrido entre Tapachula y Huixtla.

Un vehículo procedente de Guatemala trajo el cuerpo sin vida de Gómez a San Pedro Sula.

Este joven es el segundo hondureño en morir durante el trayecto de la caravana migrante. El primero falleció en Guatemala.

También lea: Menor que viajó solo en caravana migrante regresa hoy a Honduras

Conocidos, amigos y parientes de Chamelecón están reunidos en la casa donde Melvin creció y llegó a convertirse en un joven cuyo único objetivo era sacar adelante a su familia, por esa razón decidió sumarse a la caravana.

'Estamos esperando para recibir el cuerpo de Josué, es algo que nos resistimos a creer que pasó”, dijo con tristeza e impotencia uno de sus familiares.

Anteriormente, sus padres revelaron que el joven tenía previsto llegar a México en donde una hermana de él lo mandaría a traer para luego llevarlo a los Estados Unidos.